Normas generales para la presentación escrita del Trabajo Especial de
Grado (TEG), en las diferentes carreras y menciones que se imparten en el
Instituto.
Generalidades
1. Tipo de papel: Color blanco, bond base 20, tamaño carta. (Se recomienda que todo el
papel empleado sea de una misma resma o marca para evitar algunos contrastes
que suelen suceder). NOTA LA ENTREGA SERÁ EN PAPEL RECICLADO EN BUEN ESTADO.
2. Medio de escritura: Procesador de palabras Word y hoja de cálculo Excel para Windows, para el desarrollo del texto, cuadros y gráficos entre otros.
3. Tipo de letra: Títulos y Subtítulos: Arial 12 puntos negrilla. Texto: Arial 12 punto.
4. Color de la letra en todo el TEG: NEGRO
5. Espacios: Entre líneas y párrafos: 1½, Entre párrafo y Título: 3, Entre Título y párrafo: 3. Usar espacio sencillo para citas textuales de más de 40 palabras, resumen, lista de referencias y nota de pie de página. En el caso de las citas mayores o iguales a 40 palabras se deja un margen adicional de cinco espacios en los márgenes izquierdo y derecho y entre párrafos 3 espacios sencillos o 2 de espacio y medio. Cuando se enumeran varios elementos en un párrafo: Con letras entre paréntesis (a), (b). En párrafos separados: se enumeran de la siguiente manera 1. [Número y punto], con sangría de 5 espacios la primera línea.
6. Márgenes: Margen izquierdo cuatro (4). Derecho, superior e inferior tres (3) centímetros. Al inicio de cada capítulo cinco (5) centímetros.
7. Numeración: Números romanos centrados en la parte inferior para las páginas preliminares, las caratulas no se enumeran pero se cuentan. A partir de la introducción en números arábigos (parte inferior), se comienza de nuevo el conteo (1), y se incluye hasta los anexos.
8. Sangría: Cinco (5) espacios al inicio de cada párrafo.
9. Símbolos y gráficos: Para los símbolos se deben utilizar recursos del procesador de textos. Para los gráficos utilizar la hoja de cálculo Excel para Windows, insertándolos dentro del texto y eliminando el vínculo con el archivo origen.
10. Fotografías e imágenes: Digitalizarlas (escaneadas, fotografías de cámaras, cámaras de celulares entre otros) e insertarlas como imágenes dentro del texto.
11. Uso de las siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, en mayúscula y sin puntuación (Instituto Universitario de la Frontera (IUFRONT), a partir de la segunda vez que se nombre se usan sólo las siglas.
12. La construcción de párrafos, puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales. Además los párrafos deben tener un mínimo de cuatro (4) líneas y máximo de 12 líneas.
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