domingo, 9 de noviembre de 2014

Normas generales para la presentación escrita del Trabajo Especial de Grado (TEG)

Normas generales para la presentación escrita del Trabajo Especial de Grado (TEG), en las diferentes carreras y menciones que se imparten en el Instituto.

Generalidades

1. Tipo de papel: Color blanco, bond base 20, tamaño carta. (Se recomienda que todo el papel empleado sea de una misma resma o marca para evitar algunos contrastes que suelen suceder). NOTA LA ENTREGA SERÁ EN PAPEL RECICLADO EN BUEN ESTADO.

2. Medio de escritura: Procesador de palabras Word y hoja de cálculo Excel para Windows, para el desarrollo del texto, cuadros y gráficos entre otros.

3. Tipo de letra: Títulos y Subtítulos: Arial 12 puntos negrilla. Texto: Arial 12 punto.

4. Color de la letra en todo el TEG: NEGRO

5. Espacios: Entre líneas y párrafos: 1½, Entre párrafo y Título: 3, Entre Título y párrafo: 3. Usar espacio sencillo para citas textuales de más de 40 palabras, resumen, lista de referencias y nota de pie de página. En el caso de las citas mayores o iguales a 40 palabras se deja un margen adicional de cinco espacios en los márgenes izquierdo y derecho y entre párrafos 3 espacios sencillos o 2 de espacio y medio. Cuando se enumeran varios elementos en un párrafo: Con letras entre paréntesis (a), (b). En párrafos separados: se enumeran de la siguiente manera 1. [Número y punto], con sangría de 5 espacios la primera línea.

6. Márgenes: Margen izquierdo cuatro (4). Derecho, superior e inferior tres (3) centímetros. Al inicio de cada capítulo cinco (5) centímetros.

7. Numeración: Números romanos centrados en la parte inferior para las páginas preliminares, las caratulas no se enumeran pero se cuentan. A partir de la introducción en números arábigos (parte inferior), se comienza de nuevo el conteo (1), y se incluye hasta los anexos.

8. Sangría: Cinco (5) espacios  al inicio de cada párrafo.

9. Símbolos y gráficos: Para los símbolos se deben utilizar recursos del procesador de textos. Para los gráficos utilizar la hoja de cálculo Excel para Windows, insertándolos dentro del texto y eliminando el vínculo con el archivo origen.

10. Fotografías e imágenes: Digitalizarlas (escaneadas, fotografías de cámaras, cámaras de celulares entre otros) e insertarlas como imágenes dentro del texto.

11. Uso de las siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, en mayúscula y sin puntuación (Instituto Universitario de la Frontera (IUFRONT), a partir de la segunda vez que se nombre se usan sólo las siglas.

12. La construcción de párrafos, puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales. Además los párrafos deben tener un mínimo de cuatro (4) líneas y máximo de 12 líneas.

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